El sector restaurantero genera más de 52 mil empleos en Puebla

El titular de la Sectur, Roberto Trauwitz se reunió con empezarlos de la industria restaurantera a quienes pidió sumar esfuerzos para promocionar a la entidad
Restaurantes en la ciudad de Puebla.
Restaurantes en la ciudad de Puebla. (Foto: Apolonia Amayo)

Puebla

Puebla juntó con otros seis estados del país, concentra el 50 por ciento de los restaurantes que existen en el país, informó el titular de la Secretaría de Turismo, Roberto Trauwitz Echeguren al reunirse con empresarios del sector restaurantero en Puebla.

Esta industria se ubica como la segunda generadora de empleo en el estado, por lo que se busca conocer las necesidades del sector para apoyarlos en capacitación y puedan ofrecer un mejor servicio a los comensales.

Y es que de 2011 a la fecha, la afluencia turística incrementó en 42.24 por ciento, mientras que la derrama económica repuntó 49.34 por ciento.
Sólo en capacitación, el actual gobierno estatal destinó 37 millones de pesos, lo que representa un 420 por ciento más respecto a la anterior administración. En este marco, el funcionario pidió a los restauranteros sumar esfuerzos para campañas de promoción e intercambios comerciales con estados vecinos, a fin de fomentar el consumo en Puebla a finales de año.

Destacó que la entidad ha logrado anclar congresos y convenciones de carácter internacional, lo que genera un beneficio para este sector.
Para el próximo 16 de noviembre, anunció que Puebla será sede de la declaratoria de la gastronomía mexicana como Patrimonio Cultural de la Humanidad, para lo cual se organizan diversa actividades en el Centro Expositor ubicado en la zona de Los Fuertes, como un corredor turístico, gastronómico y artesanal.

En su oportunidad, el presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera (Canirac), Jair Rivelino precisó que en el estado existen más de 22 mil restaurantes formales que generan alrededor de 52 mil empleos directos y más de 100 mil indirectos.