Se revocará concesión a ruta Bicentenario, tras saldo de 1 muerto y 60 lesionados

En comunicado de prensa, el gobierno del estado indicó que los concesionarios deberán hacer frente a la responsabilidad civil y sufragar la atención de las víctimas
Archivo Milenio
(Gabriela Martínez)

Puebla

La noche de este jueves el gobierno del estado de Puebla a través de la Secretaría de Transporte comenzó con el procedimiento administrativo para la revocación de las concesiones de la ruta Bicentenario A, otorgadas en el sexenio del ex gobernador Mario Marín Torres.

En la pasada administración estatal trascendió que la ruta Bicentenario es propiedad del ex candidato priista a la Presidencia Municipal de San Pedro Cholula, Sergio Galindo y del ex secretario de Gobernación Estatal, el marinista Valentín Meneses Rojas.

Tras un encuentro entre el secretario de Transporte, Bernardo Huerta, con el gobernador Rafael Moreno Valle, se tomó esa decisión, eso luego de varias irregularidades, como el exceso de velocidad, que hoy derivaron en un trágico accidente.

La decisión se tomó dos horas después de la volcadura de un autobús de la ruta Bicentenario en el Periférico, tramo Cuautlancingo con sentido a la autopista Puebla México, que de acuerdo al reporte oficial de la Procuraduría General de Justicia el saldo final fue de 1 muerto y 60 heridos.

En un comunicado que envió esta noche el gobierno de Puebla difundió lo siguiente:

“La Procuraduría General de Justicia inició la averiguación para determinar responsabilidades. Amén de que el chofer está detenido, los concesionarios deberán hacer frente a la responsabilidad civil y sufragar la atención de las víctimas”.

“En el accidente hubo un muerto y 60 lesionados de los cuales dos son código rojo (muy graves), 14 amarillo (más o menos graves) y 44 verdes (menores), informó el doctor Eric Varela Cortés, coordinador estatal del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA).

Se aplicó el sistema TRIAGE para la atención masiva de las víctimas que dejó el accidente provocado por la ruta Bicentenario A la noche de este miércoles”.

En las labores participaron 15 ambulancias y dos camionetas de rescate, también participaron elementos de Cruz Roja y Protección Civil de los municipios de Puebla, San Andrés Cholula y San Pedro Cholula.