Se registran candidatos a director en 10 unidades académicas

Iniciarán campaña el lunes 21 de octubre a las 8:00 horas

Puebla

Este viernes se registraron ante las comisiones electorales de 10 unidades académicas los candidatos a directores, quienes podrán iniciar campaña el próximo lunes a las 8:00 horas, informó Rosa Isela Ávalos Méndez, secretaria Técnica del Consejo Universitario.

Luego de obtener su carta de idoneidad por parte de las comisiones de auscultación de cada facultad, escuela e instituto, los nominados por la comunidad universitaria acudieron ante la comisión electoral para registrarse y convertirse oficialmente en candidatos a directores.

Son candidatos únicos: Lilia Vázquez Martínez, en la Facultad de Administración; Iván Aguilar Enriquez, en Cultura Física; María de la Luz Plácida Bonilla Luis, en Enfermería; Jesús Francisco López Olguín, en el Instituto de Ciencias y Fabián Enriquez García, en Ingeniería Agrohidráulica.

Se registraron más de un candidato en cinco unidades académicas: Héctor Rafael Eliosa León y Salvador Galicia Isasmendi, son los candidatos registrados por la Escuela de Biología; Fernando Javier Andraca Huerta, José Francisco Ávila Caso, Carlos Moreno Sánchez y Pablo Portillo Castillo, por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales; Fernando Andrade Bonilla, Julieta Bautista Luna y Irma García Ortega, por la Preparatoria "2 de Octubre de 1968".

Antonio Carcaño Morales, Nicolás Cerón Herrera y Rocío Terreros Flores, por la Preparatoria "Alfonso Calderón Moreno"; Augusto Eleno Pérez Romero, José Jaime Rogelio Sánchez López y Alma Lilia Varela Olguín, por la Preparatoria Urbana "Enrique Cabrera".

Las campañas darán inicio a las 8:00 horas del 21 de octubre y concluirán a las 18:00 horas del 26 de octubre. El proceso de auscultación sectorial, que se llevará a cabo mediante voto individual, libre, directo y secreto, tendrá lugar el 30 de octubre, de 8:00 a 18:00 horas en cada unidad académica.

La calificación del proceso de auscultación sectorial y nombramiento de director se realizará en sesión extraordinaria del Consejo de Unidad el día 4 de noviembre y quienes resulten electos tomarán posesión de sus cargos en distintas fechas a partir del 7 de noviembre.