Nos quedan dos finales: Cuauhtémoc Blanco

El delantero de los Lobos BUAP, destacó que el equipo mantiene vivas sus esperanzas de colarse a la liguilla y para ello deberá enfrentar con todo los partidos que le restan
Cuauhtémoc Blanco, jugador de Lobos BUAP
Cuauhtémoc Blanco confía en que los licántropos podrán acceder a la liguilla. (Archivo/Andrés Lobato)

Puebla

Tras la victoria del viernes pasado sobre los Leones Negros de la U de G por 2 goles a 1, los Lobos de la BUAP están a un paso de regresar a la zona de clasificación a falta de dos partidos para concluir su participación en la fase regular dentro de la Liga de Ascenso MX, donde ocupan el octavo puesto, empatados en puntos con los felinos tapatíos, pero con una menor producción en goles y de ahí la diferencia.

Sin embargo la esperanza de estar en la "fiesta grande" está más viva que nunca al interior del conjunto, y muestra de ello es lo dicho por el experimentado, Cuauhtémoc Blanco, que luego del triunfo, sentenció que el equipo está listo para lograr su cometido, pero conscientes de que la misión no será nada sencilla.

"La verdad que fue muy sufrido el partido contra Leones, pero gracias a Dios se consiguieron los tres puntos, ya lo necesitábamos, el equipo estaba desesperado por las derrotas y los empates, pero se consiguieron los tres puntos que es lo más importante. Esa es la idea, no hay que perder la esperanza, nos quedan dos finales y hay que jugarlas al 100 por ciento".

Sobre lo que será su próximo encuentro ante los Alebrijes de Oaxaca, el afamado "Temo" destacó que al igual que todos los rivales que les ha tocado enfrentar, no será un partido nada sencillo, de ahí que el equipo deberá mantenerse totalmente concentrado en los entrenamientos para llegar en plenitud a dicho cotejo.

"Va a ser un partido difícil, hay que plantearlo bien durante la semana, que el entrenador lo plantee bien, hay que ir a ganar, tenemos dos finales para lograr la clasificación. Se debe estar concentrados, pues sabemos lo que nos estamos jugando. Sabemos la responsabilidad que tenemos, hemos cometido errores y nos han costado los partidos, lo hemos hablado entre nosotros, que tenemos que estar concentrados los noventa minutos para no cometer más errores".

Para concluir, destacó que desde su posición no le resta más que contribuir lo más que se pueda, ya sea dentro o fuera del terreno de juego, donde deberán mostrar que la unión es una de sus principales fortalezas para salir adelante y así lograr el objetivo que desde el inicio de temporada se trazó.