En puerta el Torneo Estatal de Tenis 2014

El certamen será selectivo para la próxima edición de la Olimpiada Nacional que se llevará a cabo en Veracruz y Puebla
El deporte blanco inicia el camino de lo que será su agenda en el 2014.
El deporte blanco inicia el camino de lo que será su agenda en el 2014. (Foto: Especial)

Puebla

Con el inicio de año, la actividad dentro del deporte blanco en la entidad arranca con todo a partir de la segunda quincena de enero con el festejo del Torneo Estatal Infantil y Juvenil, que será selectivo para la Olimpiada Nacional 2014, en evento a celebrarse del 16 al 19 de enero en las canchas del Club Britania Zavaleta.

Certamen coordinado por la Asociación Poblana de Tenis, que bajo la supervisión de su titular, Armando Suárez Muñoz, reiteró la invitación a todos los atletas de la entidad a inscribirse a la contienda, la cual cerrará registros el próximo martes 14 de enero, a fin de revelar las listas de participación un día antes de la contienda.

Como es sabido, la competencia convoca a los tenistas desde los diez hasta los veintiún años de edad, quienes deberán mostrar su supremacía para así conformar el representativo que contenderá en la magna justa del país, la que se desarrollará de manera conjunta entre Veracruz y Puebla.

Tal como lo marca la convocatoria, el torneo se llevará a cabo en la modalidad de singles y dobles con un draw máximo de 64 y 32 competidores, respectivamente, los que jugarán en canchas de superficie dura, así como de pasto sintético, a ganar dos de tres sets con muerte súbita, según dicta el reglamento en vigor.

En esta ocasión, las hostilidades estarán regidas por el árbitro general de la competencia, el profesional, Ernesto Álvarez Maciel, que contará con el apoyo del juez del complejo sede, Rutilo Miranda Flores, recordando que se premiará con trofeos a los campeones y finalistas de cada categoría.