Llega tercera edición de “Entre Aulas Experience”

Se espera la participación de mil estudiantes que conocerán la oferta de universidades que presentarán diversas actividades que contribuyan a la orientación vocacional.

Puebla

Con la presencia de más de mil estudiantes se llevará a cabo la tercera edición de “Entre Aulas Experience”, encuentro que organiza Milenio Puebla, con universidades del estado y tiene el objetivo orientar en la elección de su carrera a los jóvenes que están por ingresar a la educación superior.

El evento se realizará el 11 de abril en el CCU, donde se llevarán a cabo talleres, actividades de orientación vocacional, conferencias magistrales y presentaciones artísticas para desarrollar competencias y habilidades entre los estudiantes.

Participará Isaac Burguette, especialista en Life Coaching y director de Select Carrera, quien impartirá la conferencia “¿Cómo ganar más de 30 mil pesos al mes?, conoce las estrategias que debes realizar para elegir tu carrera profesional y salir con un sueldo adecuado”.

Además, impartirán el taller “Aplicación del superyó para descubrir tus talentos”, a través de esta actividad los participantes podrán conocer sus liderazgos cerebrales y las competencias naturales.

Dicha edición se llevará a cabo de 11:00 a 17:00 horas, con entrada gratuita, y al ingresar los jóvenes contarán con un pasaporte que les permitirá tener acceso a mínimo tres actividades en los stands y participarán en una rifa de regalos de los patrocinadores.

Entre las instituciones participantes destacan la Udlap, el Instituto Suizo (ISU), la Upaep, el Colegio Minimalista de Ciencias Penales (Comcipe), el Instituto Profesional de Terapias y Humanidades (Ipeth), el Instituto de Estudios Universitarios (IEU), la Escuela de Negocios INQBA, la Escuela de Comunicación y Ciencias Humanas (ECCH), así como el Centro Mexicano Universitario de Ciencias y Humanidades (Cmuch).

Abrir espacios para incentivas el voto en jóvenes: académica

En México hay 25 millones de jóvenes que están en condiciones de votar y podrían definir la elección, pero los actores políticos deben incentivar su participación, de otra forma no saldrán a emitir su sufragio, porque viven en un sistema desgastado que no les ofrece políticas públicas que resuelvan sus problemáticas, coincidieron los académicos, Jorge Gamaliel Arenas y José Tallabs.

El académico de Relaciones Exteriores de la Udlap, Gamaliel apuntó que en el país hay 12.5 millones de jóvenes que van a votar por primera vez, si esta cifra se compara con los sufragios que recibió Enrique Peña Nieto que obtuvo el triunfo con el apoyo de 19 millones de personas, los primeros votantes aportarían un gran capital a los candidatos.

Por otra parte, el director de la Facultad de Ciencias Políticas de la Upaep, Tallabs González señaló que se debe promover que los jóvenes entiendan su corresponsabilidad y la importancia de un voto informado.

ARP / AMV