A días de haberse llevado acabo la inscripción de precandidatos al congreso local, diputados federales y senadores, el líder estatal en Tlaxcala del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Roberto Lima Morales, sostuvo que el instituto está más fortalecido que dividido.
A pregunta expresan sobre personajes inconformes que quedaron fuera, defendió que cada aspirante tuvo la responsabilidad de ser nominado, siempre y cuando cumpliera con los requerimientos que estableció la convocatoria.
“Entiendo que este tipo de ejercicios siempre deja molestos a quienes aspiran y quedan fuera, deja molestias, pero por eso viene ahora la operación cicatriz, vamos a trabajar en eso y te apuesto que todos vamos a estar contentos”, concretó.
Pero por otro lado aseveró que todos los cuadros priistas son importantes para lograr el objetivo el 1 de julio, por lo cual serán llamados a la conciliación con el objetivo de sumar voluntades que apuntalen aquellos que encabezarán las candidaturas.
“Es necesario precisar que muchos de los que aspiraron en su mayoría estuvieron conformes y pocos los que se inconformaron, por eso me atrevo a decir que este ejercicio de selección nos dejó más fortalecidos”, sostuvo.
Dijo que en próximos días el comité que lo respalda se estará en reuniendo con equipos y partidos como el Partido Nueva Alianza (PANAL), Verde Ecologista de México (PVEM) y Socialista (PS), para fortalecer la unidad.
“Dejamos algunos distritos locales reservados con el objetivo emprender o lograr campañas compartidas con otros institutos políticos, estamos trabajando y creo que las condiciones se están mejorando, se prevé armonía y triunfo”, puntualizó.
ARP