El 2013 fue positivo para los Borregos del ITESM Puebla

Si bien el conjunto no logró trascender a la ronda de semifinales, el balance es positivo para el staff de coacheo
El "Camotec" tuvo marca de siete ganados por tres perdidos.
El "Camotec" tuvo marca de siete ganados por tres perdidos. (Foto: Especial)

Puebla

Tras concluir su participación en la Conferencia Premier de Futbol Americano de la Conadeip, donde cayeron en la ronda de cuartos de final a manos del ITESM CEM, el coach de los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, Hugo Lira Hernández, calificó de bueno el certamen para su escuadra, pues además de haber llegado a la postemporada, el equipo mostró un avance notable en su calidad como escuadra.

"Fue un balance positivo, ya contando el juego de postemporada, siete ganados por tres perdidos, creo que el equipo creció mucho, tuvimos algunos novatos que hicieron una temporada brillante y que nos deja con un buen sabor de boca, porque van a tener muchos años de crecimiento".

Indicó que a pesar de las lesiones que en su cuadro fueron una constante, su staff siempre encontró la fórmula para dar pelea ante todos los equipos que conforman el circuito, lo que a él brinda cierta tranquilidad de cara al próximo certamen, pues sabe que cuenta con una nómina de titulares y suplentes de confianza.

"Tuvimos una cantidad de lesionados muy importante y sin embargo los suplentes hicieron un excelente trabajo, eso habla del buen coacheo que tenemos y en las estadística fuimos un equipo muy corredor. Tenemos buena base para trabajar, no se nos va tanta gente como el año pasado y también esperamos gente de la juvenil".

Precisó que si bien ya no están en actividad, el trabajo en la organización no cesa, razón por la que ya detalla lo que será su proyecto para el 2014.