No podemos dejar ir puntos: Cuauhtémoc

Ante el duelo que este sábado les espera en Cuernavaca ante las Ballenas Galeana, el experimentado ariete de los Lobos BUAP, sabe que es momento de repuntar
Cuauhtémoc Blanco seguirá jugando en la liga de ascenso
Cuauhtémoc Blanco. (Mexsport)

Puebla

Con base en su amplia experiencia, el delantero de los Lobos de la BUAP, Cuauhtémoc Blanco, aseguró que al estar en una situación complicada en la tabla, de cara al duelo del próximo sábado en contra de Ballenas Galeana, el equipo no puede perder más puntos si desea clasificar, de ahí que el conjunto universitario esté obligado a cosechar buenos resultados para mantener vivas sus aspiraciones de ascender.

"Son de los partidos más difíciles, sabemos que Ballenas está pasando por una situación complicada, no nos debemos de confiar, nosotros tenemos el equipo para poder sacar los tres puntos pero hay que demostrarlo en el campo. Se está cerrando todo el torneo, no podemos dejar ir puntos, estamos con esta mentalidad de no perder en estos seis partidos, porque podemos quedar fuera, está muy cerrado todo el torneo y estamos conscientes de que nos estamos peleando la calificación".

Destacó que si bien el certamen anterior no se logró el objetivo, él siempre busca dar lo mejor para sus equipos, de ahí que su compromiso esté latente, con la seguridad de que este campeonato será distinto, más porque el grupo así se lo indica, sin que al momento se hable de presión ni mucho menos por lograr los resultados.

"Siempre trato de jugar bien, de tratar de ayudar al equipo en lo que más pueda. Tenemos un buen equipo, sólo es cuestión de algunas distracciones en las pelotas paradas que es donde nos están haciendo goles. No hay presión, se está cerrando la clasificación, pero está en nosotros si queremos calificar o no".

Reiteró que la pugna por la permanencia de los morelenses anticipa un juego trabado, donde pese a su localidad, espera que Ballenas salga a defenderse desde el principio, por lo que habrá que plantear una estrategia inteligente que les permita quebrar el cerrojo para imponer condiciones fuera de casa como en las primeras fechas.