Petroleros del CPI de Puebla piden la destitución de su líder

Un grupo de trabajadores petroleros del Complejo Petroquímico están en contra de que Carlos Romero de Deschamps siga enriqueciéndose a costa de sus cuotas.
Con una pancarta, petroleros piden destitución de Carlos Romero
Con una pancarta, petroleros piden destitución de Carlos Romero (Pedro Alonso Benítez)

Puebla

Trabajadores del Complejo Petroquímico Independencia (CPI) de San Martín Texmelucan, Puebla, exigen se cumpla la voluntad de los petroleros, por lo que, exigen la toma de nota, a Jorge Hernández de Lira, quien ganó desde el 2012, con el 71 por ciento la voluntad del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Los petroleros del CPI aseguraron que Carlos Romero Deschamps ha violado los estatutos petroleros al reelegirse por quinta ocasión, pese a que Jorge Hernández Lira fue elegido por los trabajadores sindicalizados el 18 de octubre del 2012.

Así lo manifestó un grupo de trabajadores petroleros (sindicalizados y jubilados) del Complejo Petroquímico, quienes están en contra de que el líder sindical siga enriqueciéndose a costa de sus cuotas.

Los petroleros inconformes explicaron que desde el 18 de octubre del año 2012, Jorge Hernández Lira fue elegido en asamblea como reemplazo para Romero Deschamps, en la titularidad sindical a nivel nacional, sin embargo, mediante prácticas corruptas continúa al frente del gremio petrolero.

En este sentido, Fernando Palomino Ramírez y Gerardo David Herrera Malagón trabajadores del CPI en San Martín Texmelucan, expresaron que el 71 por ciento de los miembros del sindicato votaron porque Hernández Lira sustituyera a Deschamps, en las instalaciones de la Cámara de Comercio ubicadas en Paseo de la Reforma, esto en la ciudad de México.