A pesar de las lluvias, habrá producción: floricultores

Este año hubo afectaciones en la región derivado de las inclemencias del tiempo

San Martín Texmelucan

A pesar de los daños generados por el exceso de lluvias, granizadas y heladas, se garantiza el abasto de la flor y a un precio económico, durante esta temporada de Todos Santos y Día de Muertos, destacó el líder de los vendedores de flores Bruno Ramírez Juárez de la organización 19 de Septiembre.

El dirigente de los vendedores de flores y productos perecederos destacó que este año hubo afectaciones en la región derivado de las inclemencias del tiempo, como exceso de lluvia, granizadas y heladas.

Sin embargo, precisó que la mayoría de los productores cuenta con invernaderos por lo que se puede garantizar la producción de la flor en esta próxima temporada; por lo que Bruno Ramírez, agregó que se espera que el precio no aumente significativamente, calculó un estimado del 2 por ciento con respecto al año anterior.

Aunque destacó que lo mismo que sucede con otros productos, la flor se cotiza de acuerdo a la oferta y la demanda.

“Hace algunos años se escaseó el cultivo y su precio se elevó, pero ahora tendremos una producción regular”, dijo.

Agregó que como organización están buscando que el gobierno municipal los apoye con el retiro de vendedores ambulantes que ofrecen las flores afectando a los productores locales y beneficiando a los foráneos.

Finalmente aseguró que ésta es la temporada más fuerte que tienen como floricultores y recalcó que su organización agrupa a productores de toda la región por lo cual, no hay intermediarios.