Siete oros para Puebla en Nacional de Tiro con Arco

La delegación cosechó un total de quince medallas en el evento que tuvo lugar en la capital del país
Arqueros poblanos ingresan a la elite del tiro con arco en el país
Arqueros poblanos ingresan a la elite del tiro con arco en el país (Foto: Especial)

Puebla

Gracias a la destacada actuación de la arquera, Abril Trinidad López, la Selección Poblana de Tiro con arco obtuvo siete preseas de oro dentro del Campeonato Nacional Bajo Techo de la especialidad, que tuvo verificativo en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano en la capital del país.

De entrada, solo Abril Trinidad cosechó cuatro preseas áureas en la división Juvenil Menor, en modalidad de arco compuesto, en primera y segunda ronda clasificatoria, además en FITA y Campeonato en ronda olímpica, donde arrasó a sus contrincantes para subir en repetidas ocasiones al podio.

Por si fuera poco, López Benítez continuó su hazaña por equipos junto a Constanza Montiel y Catalina Pérez Carbajal con las que derrotó al cuadro de Coahuila por 219 a 214 puntos, lo que remató con una plata en ronda olímpica individual para convertirse en una de las máximas triunfadoras del certamen.

Así como la multicampeona, en la escena figuraron Roberto Mendoza, Natalia López y el equipo varonil juvenil mayor, conformado por David Montiel, el propio Roberto Mendoza y Alejandro Guevara, los que completaron la obtención de las medallas de oro, con lo que se cerró la cifra en un total de 15 preseas.