Supervisa Gali construcción de Línea 3 de RUTA que trasladará a 90 mil poblanos

La obra, presenta un progreso del 17 por ciento.
La línea 3 de RUTA, prestará servicio a más de 90 mil poblanos.
La línea 3 de RUTA, prestará servicio a más de 90 mil poblanos. (Especial)

Puebla

El gobernador Antonio Gali Fayad, supervisó los avances de obra en la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

En su recorrido, constató que la obra, que va desde Periférico Ecológico y Bulevar Valsequillo a la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), presenta un progreso del 17 por ciento.

TE RECOMENDAMOS: Refuerza Banck medidas de seguridad en Santa Margarita.

Gali Fayad, subrayó que esta línea prestará servicio a más de 90 mil personas al día y conectará con las dos existentes, lo que permitirá mejorar la movilidad en la zona metropolitana y reducirá los tiempos de traslado en un 20 por ciento.

La red de transporte contará con 72 unidades que funcionarán con gas natural, a fin de reducir la emisión de contaminantes.

La Secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Martha Vélez, detalló que el proyecto contempla 28 paraderos con rampas de acceso para personas con discapacidad, siembra de 2 mil 300 árboles y reubicación de otros 198.

Destacó que se han construido 39.34 por ciento de carriles confinados, 28.16 por ciento de guarniciones y se ha avanzado con los muros, rampas y plataformas de 4 paraderos.

En su oportunidad, el alcalde Luis Banck puntualizó que con el trabajo del gobierno estatal, en Puebla se desarrollan proyectos que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos.


ARP