2017, un buen año para el Museo Amparo

La institución cultural de la iniciativa privada, convoca a participar en el "Coloquio de contingencia. Los daños del terremoto".
El Museo Amparo permanece como centro de acopio en favor de los afectados por el sismo.
El Museo Amparo, está próximo a cumplir 27 años. (Agencia Enfoque/ Archivo)

Puebla

El 2017 resultó ser un buen año para el Museo Amparo (MA), concluyó con 15 exposiciones temporales, con igual número de charlas inaugurales; 173 mil 78 visitantes; 31 mil 392 de ellos en Noche de Museos; 15 mil 376 asistentes a visitas guiadas; 8 mil 598 niños inscritos en talleres; 21 mil 144 participantes en actividades tales como conferencias, cursos y programas puente; 10 mil 83 estudiantes de primaria beneficiados con el programa el MA va por ti; 31 conferencias, tres presentaciones de libros, nueve cursos y talleres; 58 actividades transmitidas en vivo; 70 mil 757 seguidores en Facebook; 16 mil 580 en instagram  y 11 mil 733 en twitter; y 441 mil 471 visitas a su página electrónica, en la cual publicó estos resultados.

La institución cultural de la iniciativa privada cumplirá 27 años en febrero, y mientras llega esa fecha convoca a participar en el "Coloquio de contingencia. Los daños del terremoto”, para el cual la convocatoria fue abierta este mes y será cerrada el 15 de febrero. 

Con el Instituto de Investigaciones Estéticas y de la UNAM, el MA organiza el encuentro “de tres días para contribuir a la reflexión de una comunidad profesional y de saberes que hoy enfrenta una situación inédita. Se busca un diálogo horizontal, en el que los profesionales e integrantes de la sociedad civil comprometidos con la conservación del arte y de los objetos culturales del pasado, puedan tener un momento de reflexión sobre problemas que afectan muy seriamente a la sociedad mexicana”.



ARP