En enero, Ssptm atendió a 11 mujeres por agresiones

La mayor parte de las mujeres agredidas se encuentra en el rango de 19 a 39 años.
Los casos de agresiones, no están determinados ni por el nivel socioeconómico, ni por la zona.
Los casos de agresiones, no están determinados ni por el nivel socioeconómico, ni por la zona. (Especial)

Puebla

Durante el mes de enero se reportaron 11 casos de violencia contra las mujeres en la capital poblana; mientras, en el mes de diciembre de  2017 se reportaron nueve casos. La mayor parte de las mujeres agredidas se encuentra en el rango de 19 a 39 años, señaló Liliana Rosas Labastida, directora de Prevención del Delito y Atención a Víctimas de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm).

Durante la presentación de su informe de labores ante los regidores de la Comisión de Seguridad Pública, la funcionaria municipal precisó que los casos ocurrieron en zonas de viviendas de escasos recursos como en fraccionamientos de mayor nivel socioeconómico; además, consideró que la campaña de difusión que emprendió el ayuntamiento de Puebla en diciembre pasado, empieza a dar resultados, ya que se reciben una mayor cantidad de reportes por parte de mujeres que son víctimas de agresiones.

“Tenemos detectadas algunas zonas donde ocurren con mayor frecuencia estos casos, pero no están determinados ni por el nivel socioeconómico, ni por la zona. Hemos detectado zonas de mucho rezago social donde hay denuncias, y también de nivel medio alto donde ocurren este tipo de situaciones, ni depende del nivel de escolaridad”, comentó.

“De los casos sobresalientes, en los meses de diciembre y enero fueron siete mujeres violentadas, pues hubo evidencia de agresión física, sexual o patrimonial”, destacó. La funcionaria resaltó que se contó con la intervención de la “la Unidad de Atención a Mujeres en Situación de Violencia y se logró la detención de dos de los agresores, en igual número de casos”, explicó.

En suma, Rosas Labastida señaló que desde la puesta en marcha de la Unidad de Atención a Mujeres en Situación de Violencia en 2016, se han atendido 157 casos, lo que representa una incidencia de 6.5 casos al mes denunciados ante la Ssptm.


ARP