Militantes de Morena se inconforman por imposición de candidatos

Responsabilizaron al Candidato al gobierno del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, de seleccionar candidaturas a "modo" para contender por ese partido.

Puebla

Militantes de Morena de cinco municipios de la región de Tehuacán, se manifestaron al señalar que “nos han dado atole con el dedo”, ello luego de quedesde el año pasado se informó que la elección sería de acuerdo a los estatutos del Partido de Movimiento de Regeneración Nacional y que los comités de cada uno de los municipios eran los responsables de elegir a los candidatos a presidentes municipales, sin embargo, eso no fue así.

En conferencia de prensa, representantes de comités y aspirantes a candidatos en los municipios de Coxcatlan, Ajalpan, Altepexi, Vicente Guerrero y Tehuacán, señalaron que conforme pasaba el tiempo y al no haber definición, se dieron cuenta que había algo turbio, constatando que las candidaturas a las presidencias municipales se dieron por amiguismo, compadrazgo y tal vez “el billetazo”, “porque se pasaron por el arco del triunfo el trabajo de los precandidatos”, dijo Ansberto Fortuol Júarez, aspirante a la candidatura a la diputación federal por el distrito de Ajalpan.

Gustavo Méndez Osorio, quien contendía internamente a la presidencia municipal de Coxcatlan por Morena, declaró que a un año de trabajo y al estar dentro del periodo de inscripción, la dirigencia estatal del citado partido no les ha dicho quiénes se inscribirán, saben que una persona que tiene medio año de estar radicando en ese municipio y que procede de SantIago Miahuatlan, lo hicieron candidato a pesar de que no ganó ni siquiera las encuestas de Facebook.

En tanto, Carlos Flora Carrera, integrante de la coordinación que encabezaba Aldo Hernández, cuestionó al candidato a gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, para que informe qué mecanismo siguieron para designar al priista Rafael Trujillo, quien fue electo mediante el ‘dedazo’, esto lo hizo a pesar de que Ajalpan es cuna de Barbosa Huerta y el buen juez por su casa empieza, dijo.

Martín Ginés Montalvo, coordinador en el municipio de Vicente Guerrero, señaló que si en la elección no participa Cándida González Hernández, se van a paralizar 17 comunidades y hacen responsable del fracaso a Barbosa Huerta, a quien pidieron que expliquen qué mecanismo empleó para elegir a personas que ni siquiera son conocidas en ese lugar.

Adelantó que si no son escuchados en sus demandas no votarán por los candidatos a la presidencia municipal, diputados local, federal, Senadores, quienes ni siquiera consultaron a las bases.

Rafael Moreno, integrante de los comités de base en Altepexi, aseveró que en la elección de candidato no hubo democracia,  la Comisión estatal dio una bofetada a todos los militantes, al hacer una imposición, al nombrar a una persona que no formaba parte de la lista de precandidatos.

Los dirigentes estatales añadieron que no respetaron a la base de ese municipio, “desde que llegó Babosa a Morena, fue un parte aguas y ahora los resultados los están viendo con los dedazos, compadrazgos, algo que en Morena y las nuevas generaciones querían quitar, sin embargo los dirigentes están volviendo a los mismos vicios”.

ARP / AMV