MORENA destapa candidatos a Diputados Federales

No dejó ni uno al PT y PES.
La aún Senadora Lorena Cuellar, tomó la palabra para manifestar el compromiso que tiene con los Tlaxcaltecas.
La aún Senadora Lorena Cuellar, tomó la palabra para manifestar el compromiso que tiene con los Tlaxcaltecas. (Archivo)

Tlaxcala

El partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), ratificó mediante una asamblea sus tres abanderados a diputados federales que contenderán este 1 de julio próximo.

Se trata de José de la Luz Sosa Salinas, en el Distrito 01; Rubén Terán Águila, en el 02; así como Lorena Cuéllar Cisneros, en el 03.

Luego de este ejercicio la aún Senadora Lorena Cuellar, tomó la palabra para manifestar el compromiso que tiene con los Tlaxcaltecas para emprender trabajo conjunto desde la cámara baja del Congreso de la Unión para atraer beneficios a población.

"Me siento muy afortunada de contar con la confianza de AMLO y de los amigos de Morena, vamos a trabajar fuertemente con todo el corazón por México y Tlaxcala”, sostuvo.

Cabe mencionar que al interior de la coalición “Juntos Hagamos Historia”, se mantuvo el hermetismo pos varias semanas luego de que Morena no permitió ceder una de las tres candidaturas federales.

Fue el mismo líder estatal Joel Molina Ramírez, quien se mantuvo en respetar la indicación de las cúpulas nacionales, pues el partido del tabasqueño Andrés Manuel López Obrador sería quien encabezará los tres distritos, y la petición del Partido del Trabajo (PT) de designar una, fue rechazada.  

Esta acción provocó que los petistas declararan unidad parcial, pues hasta el momento dieron a conocer que solo irán en unidad en menos del 50 por ciento del estado, mientras que en las diputaciones federales y estatales, definitivamente se han hecho aún lado.

Por otro lado en el este mismo acto protocolario, se eligieron diez aspirantes a Diputados federales por la vía plurinominal, que serán insaculados en una tómbola en la Cuarta Circunscripción Electoral federal.

En los perfiles masculinos y femeninos designados como aspirantes a candidatos a Diputados plurinominales, no resaltan nombres de militantes o personajes conocidos en la vida política de la entidad, pero que con ello se busca dar una toque de democracia.


ARP