En medio de fe y esperanza, pasa Antorcha Guadalupana por Puebla

Familias de migrantes acompañaron la caravana con la esperanza de ver a quienes se fueron a Estados Unidos

Puebla

La Antorcha Guadalupana México-Nueva York 2013 pasa por Puebla en medio de la fe y la esperanza de las familias de migrantes que desean volver a ver a aquellos que se fueron a los Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida.

Con un cargamento de cartas y mensajes escritas por madres, esposas e hijos que esperan ser leídas por los poblanos que se encuentran en la unión americana, una antorcha y la imagen de la Virgen de Guadalupe, acompañadas por decenas de jóvenes, pasan por territorio poblano con destino a Nueva York.

Durante el viernes, el contingente pasó de Izucar de Matamoros a la población de Zoyatla; continuó por Santa Ana Coatpec; y llegó a la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción en Atlixco.

Este sábado, el contingente partió por la mañana de Atlixco para llegar a medio día a Tlaxcalancingo; y luego seguir por el mercado Hidalgo y el templo de Nuestra Señora de la Asunción en la capital del estado.

Para este domingo 13 de octubre, la Antorcha Guadalupana saldrá de la parroquia de la Asunción en la colonia Aquiles Serdán con destino a Tepontla; luego visitará Cuachayotla, Zacatepec, y San Pedro Tlaltenango, en San Pedro Cholula.

Gustavo Rodríguez Zarate, sacerdote responsable de la Pastoral de Movilidad Humana de la Arquidiócesis de Puebla, aseguró que la defensa de los derechos humanos de los migrantes, es el llamado que se realiza con el recorrido con la Antorcha Guadalupana.

“Dentro y fuera del país, con frecuencia los migrantes son atropellados en su dignidad. El mensaje es para que sociedad y gobiernos se comprometan a lograr que este país rico en recursos humanos y naturales, resuelva la injusta situación sociopolítica y económica”, comentó.

Tras su paso por Puebla, la Antorcha continuará su recorrido por los estados de Tlaxcala, Veracruz y Tamaulipas hasta cruzar la frontera. La Antorcha cruzará por Matamoros para recorrer Texas, Louisiana, Mississippi, Alabama, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Virginia, Delaware, Nueva Jersey, Filadelfia y Nueva York, ciudad a la que llegará el 12 de diciembre y será recibida por la comunidad migrante en el templo de San Patricio.