Marichuy acepta que el tiempo no será suficiente para la recolección de firmas

La aspirante María de Jesús Patricio Martínez mejor conocida como Marichuy, reconoció que el tiempo no le alcanzará para lograr su objetivo.
 Tlaxcala, es uno de los estados donde ha recabado el menor número de firmas.
Tlaxcala, es uno de los estados donde ha recabado el menor número de firmas. (Especial)

Tlaxcala

A pocos días de que venza el plazo para que los independientes presidenciables reúnan la cantidad necesaria de firmar para formalizar su candidatura, la aspirante María de Jesús Patricio Martínez mejor conocida como Marichuy, reconoció que el tiempo no le alcanzará para lograr su objetivo.

A pregunta expresa sobre la posibilidad de sumarse a uno de los precandidatos punteros, manifestó su rechazo debido a que su proyecto indígena tiene elementos distintos a los demás.

Y aunque ella informó que hasta el momento ha logrado recabar 222 mil firmas, según el último reporte del Instituto Nacional Electoral (INE), refiere que Marichuy ha recibido 180 mil 855 firmas de respaldo, por lo que aún requiere el apoyo de 685 mil 738 para que pueda obtener el reconocimiento como candidata ciudadana.

En cuanto a Tlaxcala, es uno de los estados donde ha recabado el menor número de firmas, con sólo mil 756 de los ocho mil 939 que requiere, esto de acuerdo a la lista nominal de electores.


ARP