Tres jugadoras del Puebla Femenil a pre Selección Nacional

Bezti Ríos, Dulce Martínez y Jessica Tenorio son las representantes del cuadro franjirrosa que se concentrará con el representativo tricolor.
Jessica Tenorio, Dulce Martínez, Rogelio Martínez y Betzi Ríos.
Jessica Tenorio, Dulce Martínez, Rogelio Martínez y Betzi Ríos. (Foto: Especial)

Puebla

Las buenas nuevas llegaron al campamento del Puebla Femenil, luego de que tres de sus jugadoras estelares, Betzi Ríos, Jessica Tenorio y Dulce Martínez, fueron convocadas por el director técnico, Leonardo Cuellar, a formar parte de la pre selección nacional mexicana, que en breve sostendrá diversos compromisos de carácter internacional.

Fue el técnico de las "franjirrosas", Rogelio Martínez, el encargado de comunicarles la noticia a las nominadas, quienes de inmediato manifestaron su alegría tras recibir la distinción, lo que les permite soñar en afianzarse dentro de la escuadra tricolor, tal como lo destacó la juvenil goleadora, Betzi Ríos.

"Muy emocionada, ¿quién no quisiera hacer ese tipo de pruebas y quedarse? Ahora estamos trabajando y echándole muchísimas ganas mental y físicamente para ser una seleccionada mexicana. Mi familia siempre apoyándome".

En tanto, la más joven de las convocadas, Jessica Tenorio, se dijo honrada por el llamado, consciente de que tiene mucho por trabajar y de ahí que su idea se centra en aprovechar al máximo la experiencia, sin que ello quiera decir que renunciará a la posibilidad de ganarse un sitio en la plantilla tricolor.

"Me dieron ganas de hacer las cosas mucho mejor, para asegurar quedarme en Selección. Me siento muy emocionada, mi familia me apoya mucho y me felicita y eso, me da más motivos para quedarme. Tengo que ir motivada y segura de mi misma, yo sé que puedo quedarme".

Finalmente, la zaguera Dulce Martínez, reveló que al ser esta su segunda convocatoria, sabe de la exigencia que habrá de enfrentar, consciente de que en la primera ocasión las cosas no salieron como esperaba, por lo que buscará aprovechar esta oportunidad que el futbol le brinda de nueva cuenta.

"Ya tuve la oportunidad de ir y aunque la primera no la aproveche al 100 por ciento, ahora voy a ganarme un lugar y participar en un Mundial que es lo que más quiero. Debo mejorar la actitud, voy mentalizada y con ganas de dar lo mejor de mí. Tengo cinco años jugando fútbol y mi familia es la que más me apoya", culminó.