Tras intento de linchamiento, acuerdan mayor seguridad

El pasado fin de semana, habitantes de Tenango capturaron a un presunto ladrón y quemando su motocicleta para demandar a las autoridades mayor seguridad para la comunidad.
Pobladores de Tenango de las Flores, en Huachinango, acordaron con autoridades mayor seguridad en beneficio de la comunidad.
Pobladores de Tenango de las Flores, en Huachinango, acordaron con autoridades mayor seguridad en beneficio de la comunidad. (Leticia Ánimas)

Puebla

Instrumentar el programa Vecino Vigilante y aumentar el número de efectivos y patrullas en la zona de Tenango de las Flores, en Huauchinango, para hacer frente a la inseguridad, fueron los acuerdos a que llegaron el gobierno municipal y autoridades de la Junta Auxiliar donde, el pasado fin de semana, pobladores amagaron con linchar a un presunto delincuente.

Luego de los hechos ocurridos el 20 de enero, cuando vecinos del barrio Tecoxtenco retuvieron a un presunto delincuente, quemaron la motocicleta que usaba, además de una patrulla, y apedrear a policías y otros dos vehículos oficiales, autoridades relacionadas con la Seguridad Pública y una comisión encabezada por el presidente auxiliar, Alfredo Gutiérrez Baza, sostuvieron una reunión y firmaron una minuta de acuerdos.

TE RECOMENDAMOS: Intentan linchar a presunto ladrón en Huauchinango.

Las partes convinieron que se aumentará la vigilancia policiaca en la localidad que tiene unos 25 mil habitantes, debido a que según la autoridad comunitaria hasta hace unos días solamente una patrulla era la que se encargaba de esta función, además de monitorear las poblaciones de Las Colonias de Hidalgo, Papatlazolco, Papatlatla y Xaltepec, entre otras.

Aunque no se precisó la fecha, se dijo que será una comisión de autoridades integradas por mandos de las policías Federal, Estatal, Municipal y otras del ayuntamiento de Huauchinango las que empezarán pláticas con los habitantes de los distintos barrios de Tenango de la Flores para aplicar el Programa Vecino Vigilante para tener una constante coordinación.

El presidente auxiliar explicó que desde hace unos meses el programa de Vecino Vigilante “está funcionando bien en la colonia Azteca”, pero es necesario que se extienda a más puntos de la localidad.

AMV