La industria naval y militar formarán un corredor económico

La infraestructura de la Marina se asentará en 20 hectáreas de San José Chiapa con la construcción de una estación naval, talleres, laboratorios y también el Centro de Mantenimiento Optoelectrónico.
Autoridades estatales y de la Semar, colocaron la primera piedra de las instalaciones de la industria naval en San José Chiapas.
Autoridades estatales y de la Semar, colocaron la primera piedra de las instalaciones de la industria naval en San José Chiapas. (Sergio Cervantes)

Puebla

Con la instalación de la industria naval en el municipio de San José Chiapa, se prepara un corredor económico sin precedentes en la entidad, señaló el gobernador, Antonio Gali Fayad, quien colocó la primera piedra de las instalaciones de la Secretaría de Marina (Semar) en dicha demarcación, junto con el almirante Vidal Soberón Sanz

La obra, que tendrá una inversión de 160 millones de pesos por parte de la Marina, se suma al desarrollo de la industria militar en el municipio de Oriental y también al clúster automotriz y económico en San José Chiapa, por Ciudad Modelo.

“Este importante proyecto se suma a los recientes trabajos de la industria militar en Oriental, pues junto con la planta Audi, el parque industrial Finsa II y Ciudad Modelo, se creará un corredor económico sin precedentes en el estado de Puebla y en muchos lados de la República Mexicana”, aseveró el mandatario.

La infraestructura de la Marina se asentará en 20 hectáreas de San José Chiapa con la construcción de una estación naval, talleres, laboratorios y también el Centro de Mantenimiento Optoelectrónico; más adelante, se realizarán acciones de infraestructura complementaria que permitan mejorar la logística de las actividades de las Fuerzas Armadas.

En su mensaje, el almirante, Vidal Soberón, señaló que con el establecimiento de la industria naval se busca eficientar las labores que realiza la Semar, para tener una mayor capacidad de logística y operativa en casos de desastre e incidentes de seguridad, a la vez, se busca robustecer el tren logístico naval en el centro, sureste y suroeste de la República.

“A partir de ahora, los marinos navales tendremos una mayor cercanía con las y los poblanos, quienes nos han abierto las puertas de su hogar para albergarnos, una noble acción digna de nuestro reconocimiento”, dijo.

Soberón expuso que el presidente de la República planteó apoyar a las Fuerzas Armadas, ya que hacerlo se traduce en beneficios para la ciudadanía; en ese sentido, agradeció la colaboración de las autoridades de Puebla.

El gobernador y el almirante coincidieron en que con la instalación de la industria naval, los pobladores se verán beneficiados con el fortalecimiento de la seguridad en la región y en el estado.

 AMV