Issstep inaugura murales poblanos en complejo médico

Más de 20 artistas participan en la elaboración de obras para brindar un clima de bienestar a pacientes y visitantes.

Puebla

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (Issstep), llevó a cabo la inauguración de 10 murales realizados en el corredor del Complejo Médico hospitalario. 

Estas obras fueron elaboradas por 20 artistas del Centro de Bienestar Social y Cultural del Issstep e invitados del Instituto de Artes Visuales del Estado de Puebla, con el objetivo de plasmar la identidad poblana, humanismo, esperanza, pasión de servir y modernidad.

Asimismo, pretenden generar un sitio de esparcimiento en donde pacientes y visitantes encuentren armonía y bienestar. 

El director general del Issstep, Eugenio Mora Salgado, agradeció a los artistas plásticos por formar parte de esta iniciativa en la que el Instituto busca dar una imagen amigable y cercana a los usuarios, de acuerdo al espíritu de la administración estatal.

En este sentido, Maritza Magaña Sosa, directora del Centro de Bienestar Social y Cultural, destacó que los murales generan un espacio reconfortante, principalmente para quienes acuden en busca de recuperar su salud: “son símbolos que se han plasmado en nuestro sentir, para decirle al corazón: tranquilo, estas en casa, esto es Puebla”, precisó. 

En el corredor de murales se encuentran representaciones de inevitable reconocimiento por su gran tradición: la Avenida Juárez y el famoso monumento al Benemérito de las Américas, un Ángel característico de Puebla, el Sagrado Corazón y la Virgen Inmaculada de Chignahuapan, Pueblos Mágicos, una familia en progreso, la Casa de los enanos y la Fuente de los Frailes, para concluir con Flora y fauna en peligro de extinción. 
 
Con estos murales, es posible observar principios fundamentales de la sociedad poblana, futuro, fortaleza, progreso, identidad producto del mestizaje, además de líneas de color engalanando la fe y creencias. En sí mismo, la riqueza social, religiosa, artística y cosmogónica de la entidad. 
 



ARP