Sin identificar, víctimas de la explosión en Tomza

La SGG informó que 3 de las 6 personas fallecidas en la explosión son del estado de Hidalgo

Puebla

Luis Maldonado Venegas titular de la SGG señaló que tres de los seis personas que fallecieron en la explosión del pasado martes son originarios de Hidalgo, sin embargo dijo que aún estos y los otros tres aún no son identificados toda vez que los cuerpos están carbonizados.

"Es un tema que está en manos de la Procuraduría, aunque tuve una llamada del secretario de gobierno de Hidalgo porque tres de las víctimas son originarias de Hidalgo, pero el problema que la mayor parte de los cuerpos con una excepción están carbonizados de tal suerte que eso implica que no se pueden llevar acabo las técnicas de identificación".

No obstante, mencionó que las técnicas periciales se están agilizando para identificar a las víctimas, y se espera que al término de la semana concluyan las labores.

Maldonado Venegas asimismo expuso que será al término de los dictámenes de carácter nacional para determinar las causas de la explosión y comenzar con las sanciones correspondientes.

En entrevista el funcionario estatal indicó que esta semana la empresa gasera Tamza comenzará a liquidar a los familiares de las víctimas que perecieron en la explosión así como a los lesionados.