PF asegura predio con 77 mil litros de huachicol en Puebla

En el lugar, ubicado en el municipio de San Martín Texmelucán, también se logró detener a una persona y asegurar 18 vehículos empleados para el trasiego de combustible. 

Puebla

Elementos de la Policía Federal de la Sedena aseguraron en San Martín Texmelucán, Puebla, un predio donde se almacenaba combustible robado.

En el lugar se logró detener a una persona que presuntamente fungía como vigilante del lugar en el que se incautaron alrededor de 77 mil litros de huachicol y 18 vehículos que eran empleados para el trasiego de combustible.

TE RECOMENDAMOS:Cierra Puebla 2017 con casi 5 millones de "huachicol" decomisado.

En un comunicado, la Policía Federal informó que el operativo se realizó tras denuncias ciudadanas que alertaban del almacenamiento y venta del combustible extraído de los ductos de Pemex.

El cateo que derivó en el aseguramiento se realizó en un predio irregular en la colonia La Purísima en dicho municipio.

En la diligencia participó personal por tierra y elementos de supervisión por aire, a bordo de  un helicóptero de la Policía Federal.

El combustible se encontraba almacenado en 75 contenedores de plástico con estructuras metálicas.

Además, en el mismo municipio fueron aseguradas 10 camionetas de carga con reporte de robo y ocho vehículos que contaban con adaptaciones para trasladar el combustible robado.

ARP/ nerc