Se excusa consejera de conocer casos relacionados con Barbosa

Claudia Barbosa cuenta con un nexo consanguíneo con el  candidato de Morena, por lo que no tomará parte en el análisis de asuntos correspondientes al aspirante a la gubernatura del estado.
Claudia Barbosa Rodríguez, presidenta de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral del Estado (IEE)
Claudia Barbosa Rodríguez, presidenta de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral del Estado (IEE) (Sergio Cervantes)

Puebla

La presidenta de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral del Estado (IEE), Claudia Barbosa Rodríguez, informó que no analizará asuntos relacionados con el candidato Miguel Barbosa Huerta pero no se ausentará de sus actividades en su encargo, ya que sí tomará conocimiento de los expedientes relacionados con la coalición "Juntos Haremos Historia".

En entrevista, explicó que tiene un nexo consanguíneo con el candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo y Encuentro Social, por lo que se excusará de la votación y también de conocer los asuntos relacionados Miguel Barbosa.

Por otra parte, Claudia Barbosa informó que hasta el momento suman 10 quejas por el proceso electoral, aunque no precisó contra qué partidos o actores políticos y tampoco si ya fueron remitidas al Tribunal Electoral del Estado de Puebla.

AMV