Evalúan labor contra violencia de género

En el primer informe de labores de Gali Fayad, se enlistaron algunas de las acciones que el gobierno estatal ha emprendido para combatir esta problemática.
El mandatario reiteró que en el estado hay cero tolerancia para quienes ejercen actos que atentan contra la integridad de las mujeres.
El mandatario reiteró que en el estado hay cero tolerancia para quienes ejercen actos que atentan contra la integridad de las mujeres. (Especial)

Puebla

Con el objetivo de dar seguimiento a las estrategias implementadas en la entidad poblana, para combatir y contrarrestar la violencia contra las mujeres, el gobernador, Antonio Gali Fayad, se reunió con la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), Ángela Quiroga.

Durante el encuentro, el gobernador reiteró el compromiso de su administración de cero tolerancia para quienes ejercen actos que atentan contra la integridad física y psicológica de las mujeres, pues insistió que es una prioridad garantizar espacios libres de violencia para las niñas, jóvenes y mujeres.

Por su parte, la titular de la Conavim, Ángela Quiroga, destacó la permanente colaboración de las autoridades poblanas para definir acciones conjuntas a favor de las mujeres.

TE RECOMENDAMOS: Gali fortalece la prevención de violencia contra mujeres.

En el primer informe de labores de Gali Fayad, se enlistaron algunas de las acciones que el gobierno estatal ha emprendido para combatir esta problemática, entre las que destacan la instalación de una comisión para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, así como la estrategia “De una vez por todas”.

Asimismo, otra de las medidas puestas en acción por el gobierno de Gali Fayad, consistió en reforzar los permisos de operación en el transporte ejecutivo; lo anterior, debido a los diversos incidentes donde estuvieron involucrados choferes de las firmas de servicio de transporte ejecutivo Uber y Cabify.

Cabe señalar que en el primero de los casos, el operador de la unidad enfrenta un proceso por el presunto delito de feminicidio, mientras que en el segundo caso, el conductor formaba parte de una banda delictiva al robo de transeúnte, de acuerdo con las investigaciones de las autoridades.

Durante la reunión de Gali Fayad y Ángela Quiroga, estuvieron presentes el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco; la directora general adjunta a la Conavim, Isela Alvarado; la subsecretaria de Prevención del Delito y Seguridad Privada, María de Lourdes Martínez; así como la directora del Instituto Poblano de las Mujeres, Nadia Navarro.

AMV