El equipo recuperó lo que veníamos trabajando: Romano

Tras la victoria sobre el Veracruz en el puerto jarocho, el estratega argentino admitió que los ajustes en su estrategia fueron clave en la obtención de la honra
Gana Puebla de La Franja en encuentro ante Veracruz.
Los Camoteros conocieron el triunfo por primera vez en el torneo. (Foto: Especial)

Puebla

La victoria sobre el Veracruz el sábado anterior no sólo se significó como el primer triunfo del Puebla de La Franja en el presente campeonato, ya que también representó el recuperar la idea que desde el inicio del certamen se planteó, según lo comentó el estratega de los Camoteros, Rubén Omar Romano.

"Me deja contento porque el equipo tuvo una mala tarde la semana pasada, pero ahora recuperó lo que veníamos trabajando. Ganar siempre es importante, hoy más ante un rival que está en la misma situación nuestra, era importante sacar los tres puntos, en el primer tiempo no jugamos bien, modificamos, cambiamos, el equipo se encontró en el partido, creo que pudimos haber hecho un gol más".

El timonel sudamericano reconoció que los primeros cuarenta y cinco minutos costaron mucho a sus dirigidos, ya que se vieron superados por el enemigo, situación que al final para su buena fortuna no trajo consecuencias, lo que a él permitió realizar los ajustes que a la postre derivó en la suma de las tres unidades.

Romano precisó que la dinámica de cerrar las puertas a los entrenamientos y suprimir las entrevistas con la prensa a lo largo de la semana se tradujo en un buen resultado, más porque así se evitó toda la serie de rumores que giraban en torno a su permanencia, en espera de que la estrategia de cara al choque frente a Chivas sea un poco distinta.

"Por supuesto que sirve, cuando inventan cosas, cuando se publican cosas que no son, entonces mejor no hablar para que no inventen, han inventado muchísimas cosas en la última semana, el hecho de no hablar ahorita era para calmar un poco a la gente".

Negó que la victoria haya roto una mala racha, pues desde su punto de vista ésta jamás existió, al destacar que sólo tuvo un traspié ante Jaguares, ya que en los anteriores compromisos se sacaron buenos resultados, por lo que ahora no les resta más que trabajar para encarar lo que tienen por delante.

Asimismo, confirmó que el delantero brasileño, Maicon dos Santos, ya se encuentra con el equipo, pero que será cuestión de días para saber si es que debutará frente al Guadalajara o mejor contra el Cruz Azul, situación similar a la del mexicano, Juan Carlos Cacho, que ya vistió la casaca Camotera, pero con la filial Sub 20.