Asesinan a campesino en Huauchinango

Los hechos se registraron  cuando “Don Beto” de unos 65 años, labraba sus tierras ubicadas a un costado del camino que va de la comunidad de Cuacuila Xaltepec.
Fue asesinado frente a sus hijos.
Fue asesinado frente a sus hijos. (Leticia Ánimas)

Huauchinango, Puebla

Cuando se encontraba en su terreno de labor acompañado de sus hijos, un campesino fue ejecutado a balazos por tres hombres vestidos con ropa oscura y encapuchados que llegaron al lugar conocido como Las Cruces en la junta auxiliar de Xaltepec, en Huauchinango y una vez que lograron su objetivo huyeron hacia el monte.

Los hechos se registraron  cuando “Don Beto” de unos 65 años, labraba sus tierras ubicadas a un costado del camino que va de la comunidad de Cuacuila Xaltepec por el cerro.

De acuerdo con versiones extraoficiales hasta el lugar llegaron tres sujetos que portaban revólveres y vestían ropa de color negro e iban encapuchados, se dirigieron directamente hasta donde se encontraba la víctima y le dispararon en al menos tres ocasiones. Uno de los proyectiles hizo blanco en la cabeza y otro en el tórax.

Luego se dieron a la fuga con rumbo a la comunidad de Cuacuila por un camino que entronca con la autopista México-Tuxpan.

Aunque hasta el momento se desconoce el móvil de este crimen se descartó que se haya tratado de un asalto pues ninguna de las personas que se encontraban en el lugar de los hechos fue despojada de sus pertenencias.

Tras recibir el reporte de este homicidio, Policías Municipales cercaron el lugar del crimen para resguardar las evidencias y al mismo tiempo desplegaron un operativo de búsqueda de los presuntos responsables de los hechos, sin que hasta el cierre de esta edición hayan obtenido resultados.



ARP