La educación, herramienta para nuevas oportunidades; docentes reciben laptops

El gobernador Rafael Moreno Valle pidió a los maestros aprovechar las computadoras portátiles
El gobernador Rafael Moreno Valle entrega computadoras a maestros.
El gobernador Rafael Moreno Valle entrega computadoras a maestros. (Foto: Especial)

Puebla

Con una inversión de 9 millones 85 mil pesos, el gobernado Rafael Moreno Valle entregó mil 496 computadoras portátiles a docentes de educación básica que obtuvieron mejores resultados en la prueba enlace.
Destacó que la educación es la herramienta que abre a las generaciones las puertas para nuevas oportunidades.
El mandatario apuntó que esta trabajando con los ayuntamientos para la rehabilitación de los Centros Escolares, por lo que invitó a Izúcar de Matamoros sumarse a está esquema y mejorar la infraestructura educativa.
Por su parte, Alfonso Zepeda representante del Comité Ejecutivo de la dirigencia nacional del SNTE, resaltó que el sindicato ha realizado diversas acciones siempre en beneficio de los docentes, en materia de capacitación así como de sus derechos laborales.
En su intervención el secretario general de la sección 23 del SNTE, Emilio Salgado destacó que los docentes poblanos han disfrutado sus prestaciones y compensaciones que les corresponden, gracias a la excelencia en la materia educativa gestionada por el gobernador.
"El SNTE junto con el gobierno están comprometidos con la educación de sus hijos", dijo.
Mientras Jorge Luis Barrera secretario general de la sección 51 del SNTE, destacó que el sindicato trabaja día a día para mejores beneficios para los docentes. Es por ello que anunció que en breve se colocará la primera piedra de la Casa de Jubilado del docente en Izúcar de Matamoros.
Finalmente el edil de Izúcar de Matamoros, Carlos Gordillo expuso que a lo largo de la gestión de Moreno Valle le apostado a diversas obras para el desarrollo del municipio.
Agregó que en materia educativa, hoy más que nunca la educación en Izúcar de Matamoros se encuentra fortalecida.