Fue drástica la decisión de la ST, sostiene Galindo

El titular de la concesión inidicó que se atendió de manera inmediata a las personas lesionadas, además de que la aseguradora se encargará de la indemnización a la familia del fallecido
Archivo Milenio
(Archivo/Gabriela Martínez)

Puebla

El representante de la línea Bicentenario A, Sergio Galindo López, consideró excesivo el anuncio que hizo la Secretaría de Transportes (ST) del gobierno estatal para retirar la concesión de la ruta, por lo que dejó entrever que iniciará acciones jurídicas contra la determinación.

“Veo una decisión bastante drástica, cuando nosotros siempre hemos estado en la mejor disposición de normarnos y participar en proyectos de movilidad”, expresó Sergio Galindo, ex candidato de la coalición Cinco de Mayo a la presidencia municipal de San Pedro Cholula.

En entrevista con Milenio Puebla, sostuvo que como empresario del transporte se ha respondido de manera inmediata a la atención de las personas que resultaron lesionadas en la volcadura de una unidad Bicentenario A, además de que la aseguradora se encargará de la indemnización a la familia de la persona que falleció.

Justificó que no se han hecho inversiones para mejorar la flotilla de autobuses, ya que la Secretaría de Transportes no ha hecho la debida autorización. Además reprochó que la dependencia estatal no ha tomado en cuenta a los concesionarios para incluirlos en los proyectos de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Reconoció que durante el anterior sexenio que encabezó Mario Marín Torres “todos” los concesionarios obtuvieron ampliaciones de permisos, en su caso se incorporaron rutas muertas a la línea Bicentenario A, pero sentenció que el procedimiento se realizó apegado a la legalidad.

“Es una decisión que nunca había sucedido en Puebla, pero yo confío en la ley y en las autoridades, que al final de cuentas están de por medio ante los usuarios y ante la ciudadanía”, puntualizó.