Revelan los últimos detalles del desfile de 5 de mayo

Entre los carros, uno fue el que llamó la atención de las personas que se acercaron para ver los ensayos y la escenificación de la Batalla de Puebla de 1862. 
Develan parte de los secretos del Desfile del 5 de Mayo en Puebla
Develan parte de los secretos del Desfile del 5 de Mayo en Puebla (Jaime Zambrano)

Puebla

Parte de los secretos y atractivos que podrán observar los turistas, poblanos y autoridades durante el Desfile Cívico-Militar del 5 de Mayo del próximo martes, fueron develados durante el ensayo general realizado en la Calzada Zaragoza, a la altura de los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

En la parada cívica-militar, un total de 18 carros alegóricos con diferentes temas como la historia de México, Pueblos Mágicos, historia de Puebla, la Batalla del 5 de Mayo, el general Ignacio Zaragoza, la Constitución Mexicana y Benito Juárez, entre otros, salieron a las calles para la realización de diferentes pruebas.

Entre los carros, uno fue el que llamó la atención de las personas que se acercaron para ver los ensayos, la escenificación de la Batalla de Puebla de 1862. En las pruebas, el general Ignacio Zaragoza apareció montando en un caballo; mientras que Benito Juárez apareció observando la Batalla de Puebla.

Otros carros alegóricos que se pudieron apreciar fueron el que la fundación de Tenochtitlán, el Pueblo Mágico de Cholula, la Independencia de México, la Revolución Mexicana, el muralismo mexicano y el México Contemporáneo. 

Durante el ensayo, cientos de estudiantes, bandas de guerra, profesores, personal de logística, actores y elementos de seguridad, participaron para afinar los últimos detalles.

El próximo 5 de mayo se realizará el Desfile a partir de las 11:00 horas. Iniciará en el Arco de Loreto y concluirá en Boulevard 5 de Mayo y 25 Oriente.

La parada cívico-militar es organizada bajo un esquema de coordinación entre el gobierno de Puebla, las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, a través de la 25 Zona Militar.

Durante el desfile del próximo martes 5 de mayo, se estima la participación de más de seis mil personas, entre militares, actores, estudiantes, docentes, tetelenses, xochiapulcas y zacapoaxtlas.

En los ensayos, padres de familia, turistas y visitantes, se acercaban para ver de cerca los ensayos. Los estudiantes y bandas de guerra  marcharon por debajo del viaducto elevado de los Fuertes de Loreto y Guadalupe; mientras que los carros alegóricos pasaban por la parte de arriba.

Al final, todos los contingentes se juntaban frente al mausoleo del general Ignacio Zaragoza, donde ya se encuentran listas las gradas en las que estarán presentes las autoridades para seguir el desfile.

El desfile comenzará en los Fuertes de Loreto y Guadalupe, sede de la victoria del ejército mexicano sobre las fuerzas francesas en 1862. Una enorme bandera marcará el inicio del Desfile del 5 de Mayo, seguirá el agrupamiento de banderas y estandartes de los planteles militares.

Atrás, aparecerá  el agrupamiento de zacapoaxtlas, xochiapulcas y tetelenses; luego estarán las Fuerzas Especiales, el agrupamiento motorizado; y, posteriormente,  se presentarán los estudiantes que serán acompañados por los carros alegóricos.