Lamentan poblanos derrota de la selección mexicana

El monumento a Benito Juárez, en el que los aficionados se reúnen a festejar, se quedó vacío ante la derrota de México contra la selección de Holanda.

Puebla

Los poblanos lamentaron la eliminación de la selección nacional del Mundial, pues el monumento a Benito Juárez, en el que los aficionados se reúnen a festejar, se quedó vacío luego de que el partido concluyó con un marcador México 1-2 Holanda.

Sólo media centena de elementos de la Secretaría de Pública y Tránsito Municipal llegó al monumento ubicado en la capital de Puebla, cerca del centro histórico, ante la derrota de México.

El lugar de los festejos poblanos quedó casi vacío. Sólo cuatro menores acompañados por sus padres se acercaron al monumento a Benito Juárez, estuvieron por algunos minutos y luego se retiraron.

La unidad de monitoreo del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI) llegó a la esquina de la Avenida Juárez y la 25 sur ante un posible festejo de los poblanos, sin embargo, nadie llegó y poco después de las 14:00 horas abandonó el lugar.

Al interior de bares y restaurantes, jóvenes y familias lamentan la eliminación de México. Tras la derrota, caras largas y ojos tristes se aprecian al interior de los establecimientos ante la caída en los últimos minutos del combinado nacional.

Los restauranteros afiliados a la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), que reportaron incrementos de hasta el 30 por ciento en las ventas durante los partidos del Mundial, también lamentan la derrota mexicana porque regresarán a parámetros similares a los registrados antes de la justa mundialista.