Tarifas de agua potable no serán concesionadas

Mario Riestra dijo que con tal modificación se ataja de una vez por todas los intereses de algunos actores políticos
Luis Maldonado Venegas, secretario General de Gobierno de Puebla.
Luis Maldonado (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

El gobierno estatal y el Congreso Local reculan en la derogación del artículo 118 bis, que señala que los diputados fijaban las tarifas del cobró del servicio del agua, por lo que está tarde en el pleno se presentará tal modificación. Mientras en caso de la operación del agua, será otorgada en concesión, aunque la licitación está frenada.

En rueda de prensa convocada de emergencia, el secretario General de Gobierno (SGG), Luis Maldonado Venegas dejó en claro  que la derogación del articulo 118 bis es a fin de evitar que se sigan dando los falsos rumores y desinformación que se generó por la Ley de Agua.

"En últimas semanas se ha instalado una equivoca percepción en la sociedad poblana por las recientes reformas que se aplicaron a la ley del agua, no obstante hay que aclarar que el articulo 118 bis nunca vulnero los derechos originarios de los poblanos en el consumo del vital liquido".
Por su parte, el diputado local del PAN, Mario Riestra Piña detalló que la erogación de dicho articulo esta respaldado por las 7 fuerzas políticas e insistió que esta acción legislativa contribuirá a la certidumbre jurídica de los ciudadanos poblanos.

Agregó que con tal modificación se ataja de una vez por todas los intereses de aquellos actores políticos que se han hecho uso de esta ley para beneficios propios y tratar de desestabilizar la gobernabilidad que goza Puebla. Cabe recordar que las modificaciones de la Ley del Agua se aprobaron el pasado mes de septiembre.