El 98% de delitos quedan impunes en México: Solalinde

El sacerdote comentó que los indocumentados que pasan por territorio nacional como los propios mexicanos son tratados como mercancías

Puebla

El sacerdote católico defensor de los derechos humanos, Alejandro Solalinde Guerra, denunció que en México, el 98 por ciento de los delitos quedan impunes; y advirtió sobre un aumento de casos de secuestros y desapariciones forzadas.

Aseguró que tanto los indocumentados que pasan por territorio nacional como los propios mexicanos son tratados como mercancías, lo cual, se traduce en violación de derechos humanos.

Al participar en la conferencia de Migración y Economía que se realiza en la Facultad de Economía de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Solalinde Guerra comentó que pese al cambio de administración federal, en México la constante es la corrupción.

"Somos mercancía, ustedes, yo, todos somos mercancía. Ahora, pregúntense cuántas mujeres están desapareciendo y son llevadas a la trata y nadie para esto. Son personas secuestradas. En México está aumentando el número de secuestros no sólo de migrantes, sino de mexicanos, siguen aumentando las extorsiones, las desapariciones forzadas. Hoy ¿Para qué matar a una persona y dejar el cuerpo del delito? Es mejor desaparecerla y hay maneras para hacerlo, se evitan el problema de un juicio. De todos modos, en un México tan corrupto como el que tenemos, el 98 por ciento de los casos queda impune", expresó.