El estado cumplió con pruebas de control de confianza

Moreno Valle indica que al menos 750 policías presentaron problemas con la certificación
Rafael Moreno Valle asistió a una reunión con Enrique Peña Nieto.
Rafael Moreno Valle asistió a una reunión con Enrique Peña Nieto. (Especial)

Puebla

Puebla sí cumplió con la aplicación de las pruebas de control de confianza, presumió el gobernador Rafael Moreno Valle, al tiempo de considerar necesario que se reorienten los criterios de evaluación hacia el aspecto patrimonial, es decir que los policías vivan acorde a sus ingresos.

“Estamos buscando reorientar las evaluaciones, no con el ánimo de flexibilizarlos, sino hacerlos más eficientes, nos interesa evitar la corrupción, y la vinculación de policías y delincuentes”, destacó.

Durante su gira de trabajo por el municipio de Tlapanalá, el gobernador señaló que al menos 750 elementos presentaron algún problema con la certificación, pero pudieron subsanarlo.

Explicó que el principal problema que presentaron los policías es el sobrepeso, por lo que considera necesario reestructurar los criterios de evaluación de los elementos de seguridad; mientras en el caso de los elementos que representan un foco rojo para la dependencia, la actual administración determinó darlos de baja de manera inmediata.

“Antes de capacitar a los elementos policiacos, buscamos primero realizarles las pruebas de confianza”.

En tanto a la revaluación de los criterios de la evaluación de los controles de confianza, Moreno Valle señaló que esta idea también la comparten integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGUA), así como el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Finalmente, el mandatario indicó que será el titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado, Facundo Rosas Rosas, quien en breve dé el balance de los elementos policiacos que fueron sometidos a las evaluaciones de control de confianza.

[h2]Anuncian contratación de 200 policías auxiliares para fiestas decembrinas[/h2]

El mandatario estatal, Rafael Moreno Valle, anunció que se reforzarán las medidas de seguridad en temporada de fin de año contratando a 200 elementos de la Policía Auxiliar del Distrito Federal o de algunas empresas privadas, debido a que los elementos de la Policía Federal no están disponibles.

Informó que reforzará las medidas de seguridad en la capital y zona conurbada en temporada de fin de año, a fin de reducir la incidencia delictiva.

“Reforzar a los cuerpos de seguridad para fin de año es una medida que forma parte de las estrategias para mantener a la entidad como una de las más seguras del país, sobretodo porque el flujo de circulante aumenta en la temporada que está por iniciar”, señaló el mandatario.

En entrevista al término de la entrega de mototractores en el municipio de Tlapanalá, Moreno Valle anunció también la creación del Centro de Capacitación de Mandos por parte del gobierno federal en la Academia Nacional de Policía Ignacio Zaragoza.

Recordó que los Centros de Prevención del Delito requirieron una inversión de 10 millones de pesos cada uno, y que tendrán como objetivo es fortalecer involucrar a la población en el resguardo de la seguridad.

Adelantó que el próximo lunes podría arribar a territorio poblano el secretario de Gobernación federal, Miguel Ángel Osorio Chong, a fin de poner en marcha la carrera técnica de Bachillerato en Seguridad Pública, así como para inaugurar los Centros de Prevención del Delito ubicados en la capital y en el municipio de Tehuacán.