En duda, continuidad de Medrano al frente de Lobos UAP

El propio estratega reconoció que no se siente seguro en su puesto, sin embargo, expresó que tiene con la institución el compromiso de llevar a sus once jugadores a la Liguilla de la Liga de Ascenso
Héctor Medrano, entrenador de Lobos BUAP.
Héctor Medrano, entrenador de Lobos. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

La continuidad del entrenador del equipo Lobos de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), Héctor Medrano, está en duda luego de que la jauría universitaria sumó su sexto partido sin ganar tras caer por la mínima diferencia ante los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) el viernes pasado.

El propio estratega reconoció que no se siente seguro en su puesto, sin embargo, expresó que tiene con la institución el compromiso de llevar a sus once jugadores a la Liguilla de la Liga de Ascenso.

Tras la tercera derrota consecutiva en el estadio Universitario de Ciudad Universitaria, Medrano destacó que la directiva de los Lobos está en su derecho de llamar a otro entrenador.

"No me siento seguro en el puesto. Me comprometí a calificar al equipo y si tengo oportunidad lo voy a lograr. Si en este momento la directiva decidiera hacerme a un lado y traer a alguien que consideren que lo puede hacer mejor, ellos están en todo su derecho", destacó.

Los focos rojos se encendieron en el equipo Lobos de la UAP. La jauría universitaria sumó su sexto partido sin conocer la victoria al caer 0-1 ante los Correcaminos.

Fue el pasado 24 de enero cuando el equipo de la UAP consiguió su más reciente victoria. En aquella ocasión ganó 2-1 a los Estudiantes Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara en partido de la jornada 4. Posteriormente, empató 1-1 con Mérida; igualó por el mismo marcador con Celaya; cayó 3-1 ante Cruz Azul Hidalgo en la fecha 7; cayó 0-1 ante Celaya; empató a un gol con Ballenas Galeana; y la tarde del viernes pasado perdió por la mínima diferencia ante Correcaminos.

Medrano destacó que la participación de los jugadores extranjeros no es la que se esperaba porque el defensa paraguayo, Rolando García, no ha podido jugar tras un golpe en la cabeza; mientras que el delantero guaraní, Arnaldo Castorino, y Carlos Daniel Hidalgo, no han anotado en este torneo.

"No es un pretexto, pero es una verdad. Nunca esperé que a Castorino e Hidalgo les costara tanto adaptarse. Nosotros debemos recordarles que si se comprometieron a venir tarde al equipo, deben comenzar a rendir", apuntó.