Se construirá CIS en San José Ixtapa

En la colocación de la primera piedra del Centro, el gobernador, Rafael Moreno Valle ofreció certeza y transparencia en la reconstrucción de obras, tras intensas lluvias

Cañada Morelos

El gobernador Rafael Moreno Valle colocó la primera piedra del Centro Integrador de Servicios (CIS) de San José Ixtapa, el cual requiere una inversión promedio de 19.9 millones de pesos.

En gira de trabajo, el mandatario afirmó que Puebla será transparente en el manejo de los recursos federales que se utilicen para la reconstrucción en los municipios dañados por las lluvias.

Moreno Valle indicó que Puebla cuidará que la ejecución de las obras se realice con transparencia y bajo los criterios que marca la Auditoría Superior de la Federación, porque cada peso que se invierta en Puebla será revisado.

Agregó que propondrá que la federación tenga a cargo las obras de la reconstrucción que se lleven a cabo con dinero federal y el resto lo haga el estado de manera directa.

Hoy, dijo, “llega el progreso a San José Ixtapa”.

Recordó que fue diputado por este distrito y está consciente de que por años San José Ixtapa ha sido una junta olvidada.

Soy humano y tengo afectos… por eso hoy regreso a traerles esta obra, manifestó.

“Estamos dando un paso firme hacia un mejor futuro. Quiero que vuelvan a confiar en el gobierno”, resaltó.

Mediante la suma de esfuerzos, se logró el recate de la imagen urbana de Cañada Morelos y pronto se iniciarán los trabajos del sistema de agua potable en San José Ixtapa.

Moreno Valle anunció que en la cabecera municipal se realizará una obra de drenaje con una inversión de 2 millones 800 mil pesos y en Boca de Nopal otra con un millón cien mil pesos.

Indicó que el CIS estará listo antes de su tercer informe de gobierno y contará con un centro de salud, aulas digitales, tecnología de punta y área deportiva.

El CIS estará abierto el fin de semana para que los ciudadanos, sin importar su edad, aprendan computación, acotó.

Siempre hay mucho por hacer, pero en la medida que podamos empatar el progreso y llegue el desarrollo, se elevará el nivel de vida de sus pobladores.

El presidente municipal, José Javier Vázquez Cabrera precisó que San José Ixtapa es la junta auxiliar más grande de Cañada Morelos y por ende la construcción del CIS tendrá un alto impacto social.

Añadió que el apoyo recibido por la administración estatal supera el brindado en el pasado. Hace décadas el municipio no tenía un apoyo de esta magnitud, sostuvo.

Por su parte, el diputado local Jorge Blas Garcilazo Alcántara reconoció que en la actual administración estatal no hay tintes partidistas porque se trabaja para todos y en especial en los sectores de la salud y la educación.

Refirió que es importante dar continuidad al trabajo coordinado entre los distintos niveles de gobierno y los representantes populares para beneficio de los ciudadanos.

El CIS beneficiará a 13 mil 100 habitantes de San José Ixtapa, Santa Cruz, Ex Hacienda La Vaquería, Piedra Blanca, San Lucas y San Felipe. Y, el municipio participa con la aportación del predio que representa una inversión de 350 mil pesos.

El gobierno estatal a través de la Sep-Capcee destinará 11 millones 33 mil pesos; la Secretaria de Salud con 5 millones 57 mil. Y el nuevo inmueble contará con equipamiento de 550 mil pesos.

Acompañaron al gobernador Moreno Valle el titular de Servicios Federales de Apoyo a la Educación, José Alarcón Hernández; el secretario de Salud, Roberto Rivero Trewartha y el director general del Capcee, Diego Corona Cremean.

En Cañada Morelos también se llevará a cabo en la junta auxiliar de San Antonio Soledad la rehabilitación de la primaria Adolfo López Mateos con una inversión de 880 mil 870 pesos.