Puebla, “sustentable, ordenada y productiva”

Al conmemorar el 487 aniversario de la ciudad el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, destacó que el reto es convertir a la capital en una ciudad incluyente.

Puebla

En el marco del 485 Aniversario de la Ciudad de Puebla, autoridades estatales y municipales encabezaron una ceremonia conmemorativa en el Zócalo. En la ceremonia, el presidente municipal, Luis Banck Serrato, calificó a la demarcación como productiva, sustentable y ordenada. De forma posterior, se trasladaron al monumento de los Fundadores de Puebla, encabezado por el gobernador, Antonio Gali Fayad, donde se emprendieron guardias de honor y una ofrenda floral.

En representación de mandatario, el alcalde fungió como orador principal del evento, donde resaltó que cada una de las riquezas y ventajas que la capital adquirió a lo largo de estos años.

Destacó que Puebla fue la primera ciudad independiente de México, pues defendió su patria en la Batalla del 5 de Mayo; además, al paso de los años, comentó, se fortaleció en materia económica, social, comercial y educativa.

TE RECOMENDAMOS: Edificación de Puebla pasó por varias “refundaciones”.

"En Puebla tenemos ríos como el Alseseca, Atoyac; tenemos también montañas, volcanes, y bosques, entre ellos, el de Amalucan. Somos poblanos ocupados y comprometidos en proteger nuestros bosques y reservas naturales", dijo.

El alcalde resaltó que poblanos y autoridades tienen una misión compartida para construir una ciudad noble y próspera. "Hace 4807 años se tuvo el reto de construir esta ciudad, y ahora el reto es de nosotros que vivimos en ella, de brincar los obstáculos, porque tenemos una misión de convertir a la ciudad en oportunidades e incluyente".

"En desarrollo económico se creó un centro industrial, comercial y cultural, donde se tiene una vida pacífica. El municipio tiene más institutos de educación superior, una urbe económica incluyente, habitada por gente de bien".

Por último, el edil expresó que Puebla es identificada por tres momentos históricos importantes, que se resumen en "origen, sueño y un acuerdo".


ARP