Visitarán 120 mil personas cementerios por Día de las Madres

El aumento de las visitas se debe a que los pobladores honran la memoria de sus madres, abuelas o tías este 10 de mayo.
Visitarán más de 120 personas cementerios por Día de las Madres
Visitarán más de 120 personas cementerios por Día de las Madres (Jaime Zambrano)

Puebla

Más de 120 mil poblanos acuden durante este fin de semana a los 41 panteones de la capital del estado en el marco del Día de las Madres para llevar flores y recordar a sus mamás, abuelas o tías.

De acuerdo con estimaciones del Ayuntamiento de Puebla, el Panteón Municipal, ubicado en la 11 Sur y la 33 Poniente, será el que registre la mayor cantidad de visitantes con más de 80 mil personas este fin.

Otros camposantos que registran una alta afluencia son: La Piedad, el Panteón Francés, el Panteón Jardín y los de las juntas auxiliares de La Libertad, La Resurrección, San Baltazar Campeche; y Xonacatepec; y el de la colonia Guadalupe Hidalgo, al sur de la capital del estado.

El director de Servicios Públicos del ayuntamiento poblano, Alberto Vivas Arrollo, destacó que en el Panteón Municipal, que estará abierto de las 7:00 a las 19:00 horas, operan módulos para apoyar a la población.

“De manera previa se realizaron trabajos de mantenimiento en áreas verdes y se colocaron sillas de ruedas, así como cubetas, escobas, agua y demás utensilios para que los visitantes puedan limpiar las tumbas de sus familiares. Se estableció un operativo coordinado con diferentes áreas del ayuntamiento. En el operativo, se verifican los accesos al panteón, se pide el cuidado de los niños”, destacó Vivas Arrollo.

Cada año, miles de personas acuden a los panteones de la capital para recordar a sus seres queridos. Se espera que las flores, en particular las rosas, continúen subiendo de precio.

El gobierno municipal informó que desplegó un operativo interinstitucional en los diferentes panteones, puntos de encuentro, centros comerciales, corredores gastronómicos y turísticos e iglesias de la ciudad, con motivo de la conmemoración del Día de la Madre.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) implementó un dispositivo especial con aproximadamente 470 elementos a bordo de 125 vehículos, 30 motos y 15 bicicletas de las direcciones de Policía y Tránsito que se reforzará con la red de video vigilancia de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI).

Elementos del Grupo de Operaciones Especiales (Goes), Unidad Canina, Policía Ecológica y Policía Turística, realizarán recorridos de vigilancia permanente en  zonas de mayor afluencia, para evitar que se cometan delitos o faltas administrativas.

La Dirección de Tránsito Municipal envió elementos para agilizar la circulación en los  panteones con mayor afluencia en la capital.

La Dirección de Protección Civil y el Departamento de Vía Pública mantendrán supervisión de las rutas de evacuación, así como de la seguridad en las instalaciones de luz y gas de los puestos comerciales aledaños a panteones.