Dos bronces para Puebla en Nacional de Curso Corto

Said Reveles y Martha Vázquez lograron subirse al podio en la contienda que se desarrolla en el Puerto de Veracruz
El deporte húmedo en la entidad sigue cosechando éxitos con miras a la Olimpiada Nacional.
El deporte húmedo en la entidad sigue cosechando éxitos con miras a la Olimpiada Nacional. (Foto: Especial)

Puebla

Con dos medallas de bronce es como la selección estatal de natación inició su participación en el Campeonato Nacional de Curso Corto que se desarrolla en Veracruz, que habrá de concluir sus actividades este viernes, en espera de una mejor cosecha por parte de las sirenas y tritones poblanos.

En esta ocasión, Martha Vázquez y Said Reveles lograron subirse al podio en representación de la delegación angelopolitana, que acudió a dicha contienda con un grupo conformado por 58 atletas, encabezados por la presidenta de la Asociación local responsable, Gloria Lozano, que informó de los primeros resultados.

Por principio de cuentas, Martha Vázquez se quedó con la presea del tercer lugar, al concluir la prueba de los 50 metros estilo dorso en categoría de 15-16 años, donde cerca estuvo de mejorar el color del metal, pero el cierre del resto de las ganadoras le impidió incrementar sus posibilidades de éxito.

Asimismo, Said Reveles consiguió su trofeo en la modalidad de los 50 metros pecho, donde con tiempo de 28.91 segundos, quedó por debajo de Mauro Castillo de Zacatecas y Miguel Lara de Coahuila, los que se quedaron con el oro y la plata, respectivamente, al concluir tan reñida prueba.

Quien se quedó cerca de emular a sus compañeros, fue la juvenil Kenia Bautista, que debió conformarse con la cuarta posición, lo que alienta al resto del contingente a mantenerse en la pugna, misma que definirá lugares para contender en la próxima Olimpiada Nacional, a celebrarse también en tierras jarochas.