Con plata y bronce cierra la UAP participación en ajedrez

Edith Aquino y Citlali Durán consiguieron subir al podio en la modalidad de torneo rápido, con lo que la máxima casa de estudios logró el sub campeonato por equipos.
El equipo de Lobos cumplió con las expectativas en la justa.
El equipo de Lobos cumplió con las expectativas en la justa. (Foto: Especial)

Puebla

Llegó a su fin la actividad del ajedrez en la Universiada Nacional Puebla 2014, donde el equipo anfitrión de los Lobos UAP cerró con el segundo lugar por equipos en puntos acumulados, además de sendas medallas de plata y bronce que Edith Aquino y Citlali Durán Juárez cosecharon en la última jornada.

Justo en lo que fue el torneo rápido, Edith Aquino Flores y Citlali Durán Juárez lograron subirse al podio, ello al término de una contienda de alta demanda, en la que la diferencia en puntos fue corta, pero suficiente para definir el color del metal que cada una de las representantes de la máxima casa de estudios se llevó consigo.

Con dicho resultado, la UAP se ubica como la mejor institución de la entidad dentro del medallero general, donde marcha con una cosecha de siete preseas, de ellas, tres de oro, una de plata y tres más de bronce, en espera del inicio de la actividad en los deportes de combate que es donde se pronostica una producción importante.