Avicultores de Tehuacán proyectan exportación de pollo a Venezuela

El abasto a ese mercado se hará mediante un intermediario que hará el traslado de este producto.
Será desde el Puerto de Veracruz de donde salga el pedido de carne; trámites que cuentan con un avance del 50%.
Será desde el Puerto de Veracruz de donde salga el pedido de carne; trámites que cuentan con un avance del 50%. (Apolonia Amayo)

Puebla

El sector avícola iniciará en Tehuacán la exportación de pollo a Venezuela, el abasto a ese mercado se  hará  mediante un intermediario que hará el traslado de este producto, para el cual es necesario contar con  un permiso  de sanidad  y así  continuar con el proceso, informó el presidente del sector avícola, Jorge García de la Cadena Romero.

Este logro  dijo,  es resultado de la búsqueda de nuevos mercados que han hecho para hacer la comercialización de los productos cárnicos que se producen en esta región, lo cuales han obtenido reconocimientos por la calidad que reúnen, mediante certificaciones del sector salud a nivel nacional y al cumplir con los estándares internacionales, tienen todo para incursionar en otros mercados.

Entre los trámites que se deben considerar es obtener algunos permisos sanitarios que deben tener  para hacer la comercialización de la carne de pollo en Venezuela, esto resultado de las alertas que han ocurrido en fechas recientes sobre la Influenza H1N3 que amenazó con propagarse por algunas entidades, pero finalmente  fue controlada oportunamente.

Será desde el Puerto de Veracruz de donde salga el pedido de carne; trámites que cuentan con un avance del 50%, lo cual representa que al iniciar  esta actividad, enviarán unas dos mil cajas diarias, cifra que para los volúmenes nacionales, es mínimo porque significa unos 15 mil pollos en ese envío.

Debido a la situación económica en la que se encuentra ese país en Sudamérica, indicó que el pago hecho a empresas nacionales se hará mediante un intermediario que va pagar de contado la venta del producto, además se encargará de colocarlo en el mercado venezolano.

De esta manera  es como se van abriendo caminos para introducir la producción nacional en otros países que han confiado en este caso en la avicultura mexicana para que sea esta las que les suministre de ese  cárnico.

Con respecto a las medidas que aplicaron  por el brote de influenza H1N3 que se generó en días pasados en dos estados del país y que causo alerta  nacional, García de la Cadena puntualizó que fueron detecciones hechas a tiempo en aves de traspatio, la atención oportuna evitó que se propagara, por tanto  no hay necesidad de entrar en especulación o alza de precios de la carne de pollo y el huevo.


ARP