Alcaldes deben desempeñar su encomienda con ética: Lara

El Presidente de la Asociación de Alcaldes Poblanos, afirmó que se deben evitar casos como el de Tlacotepec.
Gustavo Lara Torres, dijo que como autoridades deben ser observadores y preservadores del derecho.
Gustavo Lara Torres, dijo que como autoridades deben ser observadores y preservadores del derecho. (Especial)

Puebla

El presidente de la Asociación de Alcaldes Poblanos, Gustavo Lara Torres, afirmó que quienes ejercen esa responsabilidad deben hacerlo con ética, para no caer en hechos que repercuten en quien los releva en el poder o en la población.

Lo anterior lo señaló al referirse al caso del alcalde de Tlacotepec de Benito Juárez, Pablo Pérez Maceda, integrante de la citada Asociación, quien junto con su cabildo fueron destituidos el pasado 16 de este mes por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Este tipo de consecuencias son las que deben evitar quienes son autoridades, porque suele ocurrir que al desempeñar la encomienda que asumieron, no lo hacen correctamente, incurren en faltas u omisiones que si no son atendidas oportunamente los daños llegan a alcanzar importantes dimensiones.

Como autoridades deben ser observadores y preservadores del derecho, para no dejar problemas que lejos de creer que estos pueden ser archivados, sus repercusiones como las que se dieron la semana pasada, en prejuicio de una autoridad que no inició el conflicto.



ARP