El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, pidió a los precandidatos de los partidos políticos conducirse en un clima de respeto, presentar propuestas y evitar descalificaciones que generen el rechazo de la ciudadanía.
Ante la definición de los precandidatos de las principales fuerzas políticas que competirán por el gobierno del estado en la entidad, Sánchez Espinosa resaltó la importancia de que exista respeto entre los aspirantes y los militantes de los partidos políticos.
“Vamos conociendo poco a poco a las personas. Sin duda, iremos conociendo sus proyectos. Los partidos tendrán que iniciar estas campañas escogiendo a sus mejores candidatos. Los iremos conociendo”, comentó.
Para el líder de la grey católica en Puebla, la sociedad pide atención a sus problemas a través de propuestas concretas y rechaza las descalificaciones porque desalientan la participación el día de los comicios.
“Lo más importante es el proyecto que nos presenten, las propuestas, no las ofensas, no las descalificaciones, mucho respeto entre los partidos y los candidatos. Eso les pediría”, comentó.
Las propuestas deben estar centradas en atender las principales necesidades de las comunidades, en proyectos para combatir la pobreza y en acciones para reducir la inseguridad y la delincuencia, expresó el religioso.
El arzobispo poblano hizo oraciones porque el actual proceso electoral se conduzca en un clima de tranquilidad y de participación ciudadana.
“Yo espero que se dé la contienda con tranquilidad y todos pongamos de nuestra parte para unos comicios en paz”, destacó.
Por último, Sánchez Espinosa resaltó la importancia de que los precandidatso que se conviertan en los abanderados de los partidos políticos y coaliciones, recorran las comunidades por la que competirán.
“Irán conociendo sus territorios, las zonas por las que van a competir, el estado, las diputaciones, las alcaldías, que Dios los ayude y a trabajar por el bien de la comunidad”, finalizó.
ARP