En tres años "La Sagrada Familia" ha atendido a 16 mil migrantes

Denuncia que perduran la violación a sus derechos humanos

Tlaxcala

Este lunes, migrantes y personal del Albergue para migrantes "La Sagrada Familia" de Apizaco celebraron el tercer aniversario de operación de esta casa benefactora, situada a la orilla de la vía del ferrocarril.

Por la tarde, un grupo de vecinos y presbíteros se concentró en dicho lugar para celebrar con música y antojitos mexicanos un aniversario más donde los invitados especiales fueron los migrantes, principalmente, centroamericanos.

En este sentido, la vocera de dicho albergue, Carolina González dijo que ha sido una tarea difícil pero gratificante servir a más de 16 mil migrantes a lo largo de tres años de labor y sostuvo que lamentablemente, la violación a sus derechos humanos aún prevalece.

Citó que es importante que la autoridad federal, estatal y municipal tenga un sentido humanista y por ello, se pronunció por un respeto irrestricto a las garantías individuales de los indocumentados que a cada momento arriesgan su vida.

Además, los integrantes de La banda de ritmo urbano Shaka y Dress, estuvieron presentes y señalaron que este viernes darán un concierto en la capital del estado, como parte de un homenaje a los migrantes.

Cabe señalar que se tenía prevista la visita del obispo de Tlaxcala, Francisco Moreno Barrón pero por motivos personales tuvo que cancelar su participación. La misa fue ofrecida por personal de la iglesia El Cristo Rey, ubicada en la colonia Ferrocarrilera.

Ahí, un grupo de migrantes hondureños, salvadoreños y nicaragüenses celebró el tercer aniversario de este albergue quienes confesaron que cayeron en un día especial, aquí donde prevalece la paz, en un rinconcito de la casa de Dios.