En lo que va del año, siete recién nacidos han sido abandonados: SEDIF

La dependencia alberga a 208 menores por situación de abandono
El SEDIF tiene en lista de espera a 50 infantes para ser adoptados
El SEDIF tiene en lista de espera a 50 infantes para ser adoptados (Foto: Milenio Digital )

Puebla

El Sistema Estatal DIF tiene bajo custodia a 550 menores, de los cuales 208 viven en casas de asistencia por motivos de abandono, 21 por extravío, 4 por explotación sexual, 194 por maltrato y 123 por ser posibles víctimas de trata de personas.

María Elena Torres Machorro, Directora de Asistencia Jurídica del Sistema Estatal DIF comentó que en lo que va del año, 7 recién nacidos han sido abandonados, destacó el caso más reciente de una bebé con 3 días de nacida, la cual fue hallada el 5 de noviembre a las 23:30 horas, en la calle 18 norte y 36 oriente.

El Sistema Estatal DIF tendrá la custodia de la menor, una vez que el Ministerio Público efectúe las indagatorias correspondientes; por lo que Torres Machorro detalló que el organismo seguirá muy de cerca el caso de esta pequeña, la cual permanece internada en la Cruz Roja, al presentar una fuerte infección.

Asimismo, mencionó que de los 550 menores albergados en las casas de asistencia, sólo 50 infantes están en lista de espera para ser adoptados pero en la mayoría de los casos se trata de niños mayores de 8 años o que presentan algún tipo de discapacidad.

Dependiendo de su edad, los infantes que están bajo custodia del Sistema Estatal DIF se encuentran albergados en Casa de la Niñez Poblana, Casa de Ángeles, Psiquiátrico Infantil y Casa del Adolescente.