Se alista la selección de gimnasia de trampolín para Olimpiada

El presidente de la Asociación Poblana de la especialidad, Isaac Martínez Tlapanco, augura una buena actuación en la magna justa del país.
Cinco atletas son las que obtuvieron su boleto en la disciplina.
Cinco atletas son las que obtuvieron su boleto en la disciplina. (Foto: Especial)

Puebla

Luego de celebrarse el Campeonato Nacional de Gimnasia de Trampolín, cinco atletas poblanas lograron su boleto en forma directa a la Olimpiada Nacional 2014, lo que genera grandes posibilidades de cosechar medallas en la magna justa del país, según destacó el presidente de la Asociación local de la disciplina, Isaac Martínez Tlapanco.

"Ya afortunadamente hemos logrado la clasificación de dos niñas en la clase cuatro y tres niñas en la clase tres, se trata de Marimar Estrada e Ivana López, así como Ayelen Segundo Corona, Denisse Gómez Solorzano y Yareli Cruz Mora, ellas se colocaron en los primeros lugares, lo que nos ubica como Asociación en la posibilidad de pronosticar buenos resultados para esta Olimpiada Nacional allá en Veracruz".

El dirigente reveló que este fin de semana partirá la delegación de gimnasia artística a Cancún con el objetivo de conseguir su pase a la Olimpiada, para que una semana después, haga lo propio el contingente varonil, donde las expectativas de trascender son amplias, gracias al trabajo hecho meses atrás.

Asimismo, hizo hincapié al decir que el camino rumbo al certamen no ha sido nada fácil para la selección, pues han debido encarar una serie de filtros y selectivos que han demandado un gran derroche en lo físico y mental, lo que lejos de ser un punto en contra, es algo de lo que sacarán provecho para alcanzar sus objetivos.

"Está complicado, esas sedes que son de extremo a extremo representan dificultades adicionales a las que se vienen a enfrentar deportivamente hablando, el otro factor es el clima, al cual no estamos acostumbrados, eso agota mucho, todo eso se suma al hecho de que la Olimpiada inicia el día 15 de mayo en Veracruz, por lo que se tiene poco tiempo para corregir fallas y mejorar técnicas", finalizó.