Pide Canaco reforzar operarivos para evitar saqueos

La cámara llama a actuar con inteligencia si se presentan los casos del año pasado, en noche de Reyes.
La Canaco en Puebla alerta a cuerpos policiacos para actuar ante posibles saqueos.
La Canaco en Puebla alerta a cuerpos policiacos para actuar ante posibles saqueos. (Agencia Enfoque / Archivo)

Puebla

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Puebla, Rafael Herrera, afirmó que durante una reunión a la que fueron convocados con la Secretaría General de Gobierno pidió que los cuerpos policiacos actúen con inteligencia frente la posibilidad de que se repitan los saqueos del año pasado pues en aquella ocasión eran alertados de que había disturbios en un punto y se dirigían hacia allá mientras los verdaderos problemas se registraban en otro sitio.

TE RECOMENDAMOS: Reyes Magos recibirán las cartas de los niños en el CCU.

Rafael Herrera,  recordó que las pérdidas por los daños del 2017 fueron millonarias y no fueron calculados pues tan solo en una tienda de conveniencia, causaron pérdidas por cerca de 3 millones de pesos.

En entrevista, hizo un llamado a la población para que no se confíe de toda la información que se genera en las redes sociales pues en muchas ocasiones se difunden actos de saqueo que son falsos.

El líder de la Canaco en Puebla pidió confirmar la información mediante las cuentas de gobierno y de los medios comunicación formales para evitar generar pánico pues ello también tiene implicaciones negativas en el comercio.

Por otra parte, dijo que las ventas por el Día de Reyes se ven perjudicadas para el comercio formal por los ambulantes en aproximadamente un 15 por ciento cuando estos se establecen en las partes frontales de los negocios y afirmó que ello constituye un reto que el gobierno municipal no ha conseguido atender pues fracasó el proyecto del Corredor Comercial del Centro Histórico el cual nunca fue utilizado por completo, acusó que actualmente la venta ya se descontroló.


ARP