Pide obispo mejorar condiciones para albañiles

Felipe Pozos Lorenizini exigió a los empresarios que brinden seguridad social a sus trabajadores, ya que esto beneficiará a la sociedad.
Pide obispo mejorar condiciones para albañiles
Pide obispo mejorar condiciones para albañiles (Jaime Zambrano)

Puebla

Los empresarios están obligados a mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de la construcción y a brindarles seguridad social, acciones que se traducirán en beneficios para toda la sociedad.

Así lo expresó el obispo auxiliar de Puebla, Felipe Pozos Lorenizini, al encabezar la Misa del Día de la Santa Cruz, en el Santuario del Complejo Guadalupano, ubicado en el Seminario Palafoxiano.

Ante cientos de albañiles, ingenieros, arquitectos y empresarios, Pozos Lorenzini resaltó que todos los trabajadores de la construcción son personas que buscan sostener a sus familias y cada día realizan su mejor esfuerzo.

“Yo llamo a los empresarios católicos, a los empresarios de la construcción, a que no traten a los trabajadores de la construcción como trabajadores, son sus hermanos en Cristo.  Recíbelo no como un trabajador, sino como tu hermano”, comentó el obispo auxiliar.

 

Ante las estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) que indican que en Puebla uno de cada 10 trabajadores de la construcción cuenta con seguridad social, Pozos Lorenzini destacó la importancia de garantizar el bienestar de los albañiles y de sus familias.

“Yo los invito a crear una conciencia social, a brindar seguridad social y a preocuparse también por su bienestar familiar. El Papa Paulo VI decía que cada empresario tiene una hipoteca social, es decir, tiene que velar por sus trabajadores, tiene que velar por su familia. Entre mejor están los trabajadores, podrán rendir, hasta será un  beneficio para la economía”, agregó.

Tras la misa, el obispo auxiliar de Puebla recorrió la Plaza Mariana para bendecir las cruces que presentaron decenas de trabajadores de la construcción, quienes hicieron oraciones por su salud y la de sus familias; y se encomendaron a la virgen de Guadalupe para evitar accidentes en sus trabajos.

De acuerdo con el INEGI, el 76.3 por ciento de los trabajadores de la construcción, quienes este día festejan su día, son contratados en forma verbal; mientras que 23.7 por ciento cuentan con un contrato escrito. Con lo anterior, los trabajadores de la construcción, en su mayoría son más los vulnerables a perder el trabajo en cualquier momento.